Quito Eterno

CONTACT +593984881018 Quito – Ecuador

Camapaña de donaciones Quito Eterno 2020

Racismo en tiempo de pandemia

Estamos preparando una serie de talleres y conversatorios llamados “Racismo en tiempo de pandemia”. Estos servicios nos ayudarán a entender y procesar de mejor manera racismos e inequidades sociales que se han vuelto más visibles con el golpe del Covid-19. Hoy más que nunca necesitamos de tu ayuda para que nuestra labor educativa continúe. Esperamos levantar por lo menos $20.000 que nos ayudará a producir Racismo en Tiempo de Pandemia, llegando a 50.000 personas entre estudiantes, activistas, líderes de movimientos sociales y comunidades indígenas.

Beneficiarios

Video oficial de la campaña

Colegios, escuelas y universidades de escasos recursos.

Activistas anti-racistas, activistas feministas, y activistas medioambientalistas. Líderes y lideresas de movimientos sociales, y actores culturales.

Comunidades indígenas en zonas urbanas y rurales.

Profesores interesados en el tema y público en general interesado en participar en conversatorios en línea.

0
Dolares a levantar
0
Beneficiarios
0
Lives y talleres sobre racismo

Más información sobre nuestra campaña:

La pandemia ha afectado gravemente a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, especialmente poblaciones indígenas y mestizas de bajos recursos. A la vez, la actual crisis económica ha golpeado a Quito Eterno gravemente, amenazando nuestra labor reflexiva y educativa. En respuesta, estamos preparando una serie de tele rutas, talleres, y conversatorios llamados “Racismo en tiempo de pandemia”

Necesitamos de tu ayuda para que nuestra labor educativa continúe. Esperamos levantar por lo menos $20.000 que nos ayudará a operar por lo que resta de este año y producir Racismo en Tiempo de Pandemia. Tele rutas, talleres, y conversatorios llegarán a 50.000 personas a lo largo de seis meses. Estos servicios están diseñados a entender racismos e inequidades sociales que se han vuelto más visibles con el golpe del Covid-19.

Temas de la campaña Racismo en tiempos de pandemia

Pandemias como la viruela que facilitaron la conquista Latinoamericana y su relación con la actual pandemia.

El racismo y las formas en que se institucionaliza, específicamente sobre prejuicios mestizos, y las realidades socioeconómicas que hacen que ciertos grupos sean más vulnerables a la pandemia.

Vamos a generar espacios de reflexión y solidaridad que nos permita generar conciencia, movilizarnos y actuar de manera concreta en nuestra propia vida y nuestros círculos sociales a fin de combatir estas inequidades.

¿Por qué es esta campaña importante

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 3 de agosto de este año, Latinoamérica registró 197.000 muertes por Covid-19. Junto con los Estados Unidos nos hemos convertido en el nuevo epicentro de la pandemia. En la misma fecha, Ecuador registró alrededor de 5.847 muertes confirmadas según el Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, ese número subiría a 9.258 muertes si se incluyen los casos probables.  Los sectores más afectados son poblaciones indígenas y poblaciones de bajo nivel económico cuya cultura e identidad se debate entre el mestizaje y un reciente pasado indígena.

Hablamos de familiares, amigos, y colegas que trabajan en mercados, en el sector del transporte, en la recolección de basura, en tiendas de barrio, quienes reparten comida a domicilio, quienes carecen de auto y se ven forzados a usar transporte público, etc. En fin, un gran sector de la población con el cual muchos nos vemos identificados. A la vez podemos ver como ciertos sectores sociales consideran que el efecto que la pandemia ha tenido en nuestro país y región se debe a una cultura de desobediencia característica de las poblaciones populares, indígenas y afroamericanas. A esto se suma, las nefastas consecuencias que nuestros hermanos indígenas amazónicos sufren mientras hacen frente a la pandemia en medio de actividades extractivas que nunca entraron en cuarentena. Para más información sobre racismo, pandemia, y extractivismo haga clic aquí (Racismo en Tiempos de Pandemia).

Necesitamos de tu ayuda para que nuestra labor educativa continúe. Esperamos levantar por lo menos $20.000 que nos ayudará a operar por lo que resta de este año y producir Racismo en Tiempo de Pandemia. Tele rutas, talleres, y conversatorios llegarán a 50.000 personas a lo largo de seis meses. Estos servicios están diseñados a entender racismos e inequidades sociales que se han vuelto más visibles con el golpe del Covid-19.

Nuestro Blog

Racismo en Tiempos de Pandemia 2020

Racismo en Tiempos de Pandemia 2020

Racismo en Tiempos de Pandemia 2020 Por María Belén Noroña, Ph.D En marzo de este año, al inicio de la pandemia, era común escuchar a expertos en salud y periodistas se referían al Corona virus (Covid-19) como el virus que no discrimina. Esto debido a que se entendía que el virus podía enfermar a todos, …

Racismo en Tiempos de Pandemia 2020 Leer más »

Quito Turismo recordó oficios de la ciudad y productos…

Quito Turismo recordó oficios de la ciudad y productos…

Quito Turismo organizó la primera “Feria de productos monásticos y oficios tradicionales” que se desarrolló el sábado 21 y domingo 22 de diciembre de 2019 en el Convento de San Agustín.  Gracias a esta iniciativa, el convento abrió sus puertas a los representantes de 24 emprendimientos que, a través de artesanías, recordaron a los ciudadanos …

Quito Turismo recordó oficios de la ciudad y productos… Leer más »

Estudiantes presentan la obra “La lucha es de todes”

Estudiantes presentan la obra “La lucha es de todes”

Los estudiantes del colegio Federico Gauss presentaron la obra de teatro y danza “La lucha es de todes” como resultado del proyecto “EmpoderArte” de la Fundación Quito Eterno. Este 2019, “EmpoderArte” fue una de las propuestas ganadoras del concurso para formar parte de la Agenda Participativa de la Secretaria de Cultura del Municipio Metropolitano de …

Estudiantes presentan la obra “La lucha es de todes” Leer más »

Abrir chat
¿Alguna duda? Soy Andrea Fonseca,
Hola ¿Alguna duda? soy Andrea Fonseca, cuéntame!