Tertulias de la memoria

Las TERTULIAS DE LA MEMORIA son encuentros entre investigadorxs y la comunidad en general para dialogar en torno a temas relacionados a la historia, el patrimonio, la memoria, la gastronomía, arquitectura, festividades, entre otras. 

Se ha tomado como referencia el formato de la tertulia como una expresión cultural de la ciudad, que democratiza al conocimiento y a la vez permite una comunicación de ida y retorno entre los investigadores e investigadoras invitados y los asistentes, fomentando de esta manera el ejercicio de una ciudadanía participativa que coadyuve a la construcción de una ciudad más equitativa y humana. 

Las Tertulias tuvieron una óptica que facilite el acercamiento de los ciudadanos y a la vez recupere el espacio público vinculado a la tertulia, en busca de espacios donde debatir aquellas cuestiones trascendentales para hacer de esta ciudad un lugar en el que todos nos sintamos incluidos. Las Tertulias de la Memoria promueven la convivencia y el cambio ciudadano desde la apropiación de las memorias diversas.

Dentro de esta propuesta hemos realizado dos tertulias en años pasados:

Leave a Comment