Rutas de Leyenda Educativas

Estos recorridos han sido diseñados como un apoyo a los profesores de diversas áreas, para que sus estudiantes tengan una experiencia interactiva, lúdica y de aprendizaje en los sitios patrimoniales. Dependiendo de la edad de los estudiantes, cada opción tiene un diseño específico, que puede ser personalizado para apoyar de mejor manera el proceso educativo del aula, eligiendo los sitios patrimoniales y una temática apropiada.

Educación Inicial: De 4 a 8 años. En consonancia con las necesidades lúdicas de los escolares, este recorrido está matizado por juegos tradicionales, leyendas y la elaboración de una manualidad.

Educación Básica: De 9 a 15 años. Según la reforma es importante fomentar en los estudiantes el conocimiento de las leyendas y tradiciones. A ello sumamos el descubrimiento de los oficios más antiguos de la ciudad, para entendernos en nuestro pasado y presente.

Bachillerato General Unificado: 16 años en adelante. Quito Eterno propone complementar el aprendizaje en las aulas con recorridos temáticos, de acuerdo a las necesidades de los profesores de las diferentes áreas, ayudando al estudiante a comprender el contexto social actual de una manera más cercana y vivencial entendiendo los procesos históricos y participaciones culturales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Educación Superior: Estudiantes Universitarios. El contenido y metodología de estos recorridos son un aporte para diferentes áreas de estudio dependiendo de la especialidad y materias que cursan los estudiantes universitarios: arte quiteño, leyendas, historia, literatura, saberes ancestrales entre otras, son las temáticas que pueden tratarse acorde a los requerimientos específicos, donde la metodología utilizada incursiona en el campo pedagógico y artístico.

Leave a Comment