Quito Eterno festejó 17 años de trayectoria

El equipo de Quito Eterno celebró 17 años de trayectoria con un gran festejo la noche del 28 de septiembre de 2019 en el que se ofreció al público una Ruta de Leyenda especial y el extracto de la obra «El Ángel Negro». En este programa de aniversario, que duró más de cuatro horas, participaron 200 personas quienes finalizaron la celebración en la Plaza de San Francisco al son de la banda de pueblo de Solanda y saboreando la tradicional chicha.

Durante la Ruta de Leyenda especial, los asistentes visitaron el Convento de San Agustín. Allí el danzante, el poeta, el alma en pena y la hierbatera narraron pasajes sobre la historia, las costumbres y las tradiciones de nuestro país. El público escuchó atentamente, durante dos horas, a los personajes interpretados por el elenco artístico conformado por Javier Cevallos Perugachi, Adrián Gutiérrez, Lorena Oñate y Carmen Ruiz.  

La plaza de San Francisco fue escenario de El Ángel Negro

Tras el recorrido, los asistentes caminaron hasta la Plaza de San Francisco donde se instaló el montaje para la presentación de la obra «El Ángel Negro», una biografía ficcional de la escritora y política ecuatoriana Marietta de Veintemilla. Las actrices Natalia Dávila y Chelsea Viteri alegraron al público que disfrutó de la interpretación al aire libre. Mariana Castro, asistente, comentó: “Un privilegio mirar la obra en esta emblemática plaza; estamos sorprendidos y complacidos por el gran trabajo del equipo de Quito Eterno”.

Al finalizar la puesta en escena, la Directora de la Fundación Quito Eterno, Lucía Yánez agradeció al público y rememoró los inicios de la organización con el proyecto educativo Rutas de Leyenda que empezó, en el 2002, con el liderazgo y la voluntad de Guadalupe de Paimann, María Belén Noroña, Daniel Bryan y Pablo Boada. A este equipo, se unieron anualmente grupos de jóvenes voluntarios para interpretar a personajes históricos y de leyenda. Además Lucía presentó al equipo actual y también a quienes colaboraron en años pasados “Ustedes nos entregaron a Quito Eterno y nosotros hemos tomado la responsabilidad de hacerlo crecer manteniendo el objetivo de acercar al público al patrimonio tangible e intangible del Ecuador” comentó Yánez.

La banda de pueblo de Solanda alegró la noche

En este festejó también se agradeció a los aliados estratégicos, a los lugares patrimoniales y demás instituciones públicas y privadas que abren sus puertas a los recorridos y otros proyectos de Quito Eterno. Lucía concluyó con la presentación de Francisco Vásquez quien ejercerá la dirección de la Fundación desde marzo de 2020.

La celebración finalizó con baile entre el público presente, piñatas y buenos deseos para que Quito Eterno cumpla muchos años más para beneficio de los ecuatorianos.

También forman parte del equipo de Quito Eterno, Andrea Fonseca, coordinadora de Ventas; Richard Morocho, encargado de Marketing; Romel Arévalo, quien está a cargo del área financiera y Segundo Bohórquez quien apoya al equipo de logística.

Conoce cómo inició Quito Eterno y al equipo que ha sido parte de esta aventura desde el 2002.

Elena Vallejo/2019