Mishki Lab, es la propuesta de la Fundación Quito Eterno para rescatar la importancia patrimonial de la comida y los alimentos ecuatorianos. Estos talleres de cocina acercarán a las personas al patrimonio alimentario del Ecuador de distintas maneras.

Comida histórica: “Reconstruyendo” platillos basados en recetarios antiguos.

Revitalización del patrimonio: A través de la preparación de comidas innovadoras a partir de alimentos propios del Ecuador.

Quito Eterno a través del Mishki Lab, mantiene en alianza con Sabor i Patrimonio y la Red de Guardianes de Semillas,  buscando promover el conocimiento del patrimonio alimentario del Ecuador y potenciar la Campaña de Rescate de Semillas Ancestrales, misma que durará 10 años y que busca recuperar especies en riesgo de desaparición, el cultivo de semillas ancestrales, la auto-producción de alimentos, el uso cotidiano de los mismos, la agro-ecología y el comercio justo entre productores y consumidores.

La experiencia de Mishki Lab pretende generar nuevos conocimientos, compartir saberes, reflexiones a tiempo que difunde y mantiene vivo el patrimonio gastronómico ecuatoriano.

Ultimas Noticias Mishki Lab

Integrantes de Quito Eterno continúan proceso de formación sobre patrimonio alimentario

La Fundación Quito Eterno y la Red de Guardianes de Semillas trabajan conjuntamente, desde 2018, para revalorizar el patrimonio alimentario ...
Leer Más

Rutas de Leyenda con Yapa – Primer Mishki Lab del 2019

Rutas de Leyenda Mishki Lab ¡Este 16 de Febrero del 2019 Quito Eterno oferta su primer Mishki Lab del Año!! ...
Leer Más

Contribuye con la Seguridad Alimentaria Sostenible en Galápagos

Quito Eterno a través de su proyecto Mishki Lab se adhiere y te invita a informarte y a colaborar por ...
Leer Más

Mishki Lab: Jícama, la crocante

El #MishkiLab junto a Michelle O. Fried fue una fiesta de aromas, colores, texturas, complicidad y mucho aprendizaje. Tres recetas ...
Leer Más