Mishki Lab, es la propuesta de la Fundación Quito Eterno para rescatar la importancia patrimonial de la comida y los alimentos ecuatorianos. Estos talleres de cocina acercarán a las personas al patrimonio alimentario del Ecuador de distintas maneras.

Comida histórica: “Reconstruyendo” platillos basados en recetarios antiguos.

Revitalización del patrimonio: A través de la preparación de comidas innovadoras a partir de alimentos propios del Ecuador.

Quito Eterno a través del Mishki Lab, mantiene en alianza con Sabor i Patrimonio y la Red de Guardianes de Semillas,  buscando promover el conocimiento del patrimonio alimentario del Ecuador y potenciar la Campaña de Rescate de Semillas Ancestrales, misma que durará 10 años y que busca recuperar especies en riesgo de desaparición, el cultivo de semillas ancestrales, la auto-producción de alimentos, el uso cotidiano de los mismos, la agro-ecología y el comercio justo entre productores y consumidores.

La experiencia de Mishki Lab pretende generar nuevos conocimientos, compartir saberes, reflexiones a tiempo que difunde y mantiene vivo el patrimonio gastronómico ecuatoriano.

Ultimas Noticias Mishki Lab

Contribuye con la Seguridad Alimentaria Sostenible en Galápagos

Quito Eterno a través de su proyecto Mishki Lab se adhiere y te invita a informarte y a colaborar por ...
Leer Más

Mishki Lab: Jícama, la crocante

El #MishkiLab junto a Michelle O. Fried fue una fiesta de aromas, colores, texturas, complicidad y mucho aprendizaje. Tres recetas ...
Leer Más