Equipo

María Gabriela Arboleda

Ingeniera en Administración de Recursos Naturales y Ecoturismo, Diploma Superior en Gestión de Talento Humano. Ingresó a Quito Eterno en septiembre de 2002, ha sido responsable de la Coordinación de Educación Alternativa y Rutas de Leyenda, actualmente está a cargo del área Financiera de la Fundación

Quito Eterno es para mí, la construcción del futuro, reconociéndonos y honrando a los antepasados, nuestros antepasados, nuestra historia, propia y colectiva; es importante el legado que dejamos, en mi caso la construcción es para mi hija Paula Emilia y en futuro un poco más lejano a mis nietos. Quito Eterno es el lugar donde confluyen, se articulan y complementan elementos propios y ajenos es una construcción en colectivo donde todos participamos.

Paco Vásquez

Estudios en Ingeniería Ambiental. En Quito Eterno ha sido responsable de ventas y programas internacionales. Actualmente se encuentra a cargo del área logística.

Javier Cevallos Perugachi

Licenciatura en Literatura y maestría en Filología Hispánica. Javier se ha dedicado al teatro profesional durante 25 años. En Quito Eterno ha sido responsable del área artística, teatral y la Dirección Ejecutiva de la organización. Actualmente se encuentra a cargo del área artística. Ha desarrollado los personajes: el Diablo, el Estudiante y el Danzante.

Esta organización es, para mí, un camino, una búsqueda constante. Quito Eterno me ha sumergido en lo más profundo de mi historia, de mi familia, de mi comunidad, enriqueciendo la vida con algo que creo que es necesarísimo en las sociedades modernas: la mitología, la narración, la magia. Y por eso, por los amigos que este trabajo me ha dado, por las tristezas y alegrías, es que estoy seguro que envejeceré aquí.

Natalia Dávila

Arquitecta. Cursó y está realizando la tesis para una maestría en Estudios de la Cultura. En Quito Eterno ha sido responsable del desarrollo de proyectos para cooperación internacional y del área de comunicación. Ha desarrollado los personajes de: Marietta de Veintemilla y Caridad, una chichera indígena de inicios del siglo XX. Actualmente se encuentra a cargo del área académica.

Quito Eterno es el espacio en donde he reconocido varias partes de mi propia historia y donde he entendido el sentido de pertenencia, no solo para mis personajes, sino a nivel organizacional, junto a las personas que comparten este mismo camino día tras día. Quito Eterno es mi comunidad.

Andrea Fonseca

Estudios en Ingeniería Química en la Universidad Central del Ecuador y en Relaciones Públicas en la Universidad Técnica Particular de Loja. En Quito Eterno es responsable del área de Ventas y Reservas.

Ser parte de Quito Eterno ha sido para mí una oportunidad muy valiosa para aprender a crecer como ser humano y crecer mucho profesionalmente. Me siento muy afortunada de pertenecer a una organización tan comprometida con su trabajo y sensible por nuestra ciudad. 

Adrián Javier Gutiérrez

Licenciatura en Turismo Histórico Cultural, en Quito Eterno es el encargado del Área de Ventas. Ha desarrollado los personajes del Barbero y un poeta de siglo XX.

Quito Eterno a provocado que vuelva a enamorarme de la ciudad, ha formar parte de ella a observarla lentamente, a valorar a la familia, a los amigos, a los recuerdos.

Carmen Ruiz

Licenciada en Turismo Histórico Cultural en la Universidad Central del Ecuador, estudios en bailes tradicionales del Ecuador desde 2002. En Quito Eterno ha sido responsable del área de Ventas y coordinadora del área teatral.

Esta organización me ha permitido conocerme más a fondo, cuestionarme ciertas cosas y entender la historia que me rodea, comprender a mi familia y a través de los personaje simplemente expresarlo, sin miedos. Esta organización por su trato humano y sincero es también una familia.

Lorena Oñate Gavilanes

Licenciada en Turismo Histórico Cultural. En Quito Eterno ha realizado asistencia en el área administrativa y Talento Humano. Ha desarrollado los personajes de la Guaricha y el Alma del Purgatorio. Actualmente se encuentra en el área de Ventas.

Es impresionante cuando uno se transforma con el personaje, jugar y hacer que el público se transforme, se sorprenda y deje llevar por la magia de la historia, de su historia. Cuando adultos mayores se sienten orgullosos de conocer todo lo que han visto desde niños y lo conocen de una forma distinta o cuando niños dejen a un lado el mundo tan moderno donde vivimos y se motivan por aprender nuestro patrimonio. Quito Eterno es un lugar donde puedes recordar cada día que te gusta lo que haces, porque y para quién le dedicas cada leyenda, cada narración, mientras uno se convierte en un personaje que no está olvidado del imaginario popular “El Alma del Purgatorio” el cual aún se encuentra latente entre nosotros.

Lucía Yánez

Estudios de Comercio Exterior e Integración. En Quito Eterno se ha desempeñado como productora general, actualmente cumple la función de Directora Ejecutiva de la Fundación. Ha desarrollado los personajes de Quilago y Erophilia.

Leave a Comment