Rutas de Leyenda Especial Difuntos 2018

Nuestros rituales fúnebres se caracterizaban por procurar que aquella persona tuviera todo lo que fuera a necesitar: alimento, bebida, joyas y otras pertenencias que le permitieran un buen tránsito en esta nueva etapa. Incluso se celebraban entierros al interior de la casa.

Con la llegada de los españoles se imponen nuevos rituales asociados a la religión vinculados a los templos e iglesias como medios para estar más cerca de Dios y a los centros de entierro al interior de las iglesias para asegurar esa cercanía. Luego, surgen otros espacios exteriores de entierro que también tenían como objeto separar a los pobres de los ricos a los comunistas de los banqueros, aunque esto no siempre fue posible.

En nuestro especial de difuntos te invitamos a recorrer algunos sitios emblemáticos: el cementerio de San Diego, las criptas de La Compañía, criptas y cementerio de la Basílica del Voto Nacional, criptas de Santo Domingo y la casa museo de María Augusta Urrutia, en nuestras temporada #DeVidaoMuerte   

Leave a Comment