Quito Eterno ofrece sus conocimientos y experiencia para la producción de eventos culturales

Los integrantes de la Fundación Quito Eterno cuentan con vasta experiencia en la producción de festivales artísticos y culturales. Desde el 2002, han creado, producido y coproducido diversas actividades de alcance local e internacional. Este 2019 el equipo de Quito Eterno está a cargo de la producción general del “Encuentro de Mujeres en Escena” de la Fundación Mandrágora. Así, por primera vez, Quito Eterno producirá un festival propiedad de otra organización cultural; y que por tanto representa un gran compromiso para llevar a cabo este espacio artístico-cultural que se ha desarrollado por 16 años consecutivos.

Desde principios de año, la Fundación Mandrágora invitó a los integrantes de Quito Eterno a participar en la producción de la edición número 16 del «Encuentro de Mujeres en Escena» para, con base en su experiencia, apoyar en temas importantes como son la sostenibilidad y la gestión.

Lucía Yánez, directora de Quito Eterno, comenta que durante los años de trabajo, los integrantes de la organización que dirige han adquirido un conjunto de habilidades y capacidades necesarias para una adecuada gestión de este tipo de actividades:

«Hay interés de muchas organizaciones en el trabajo de Quito Eterno, especialmente en el tema de la sostenibilidad. Les interesa conocer nuestras estrategias para conseguir fondos propios y en la administración eficiente de recursos públicos», comentó Lucía.

Por su parte, Natalia Dávila, coordinadora de producción de Quito Eterno, comenta que colaborar en Mujeres en Escena ha sido una experiencia enriquecedora que ha permitido comparar metodologías de trabajo. “En Quito Eterno trabajamos horizontalmente, descentralizadamente y damos mucho énfasis a la colaboración. Además un punto destacable de nuestro trabajo es que articulamos redes con colectivos, organizaciones, personas que conocemos y que pueden apoyar este tipo de proyectos”, señala.

Quito Eterno presenta servicios de producción

A días de finalizar con el trabajo de producción del Encuentro Mujeres en Escena, la Fundación Quito Eterno abre sus puertas a instituciones públicas y privadas que requieran asesoramiento para la producción de eventos. Lucía Yánez explica en qué consiste este servicio:

“Hacemos un acompañamiento durante todo el proceso que implica la preparación de un evento. Es decir, desde la conceptualización de un festival o encuentro, el diseño de objetivos, la programación, la coordinación técnica y logística hasta las estrategias de sostenibilidad, el manejo administrativo y la gestión de públicos”.

La Fundación Quito Eterno cuenta con un equipo que trabaja a tiempo completo durante todo el año en la gestión de proyectos educativos y culturales. La Fundación es una organización civil que se ha convertido en un referente en el Ecuador por sus estrategias para la autogestión de proyectos artísticos y culturales. “Tenemos los conocimientos necesarios para crear eventos de calidad que lleguen al público”, finaliza Yánez.

Servicios de producción que ofrece Quito Eterno

  • Creación del evento (concepto, objetivos, programación)
  • Coordinación técnica y logística
  • Administración, finanzas y estrategias comerciales
  • Dirección artística
  • Gestión de públicos

Eventos producidos y coproducidos por Quito Eterno

  • Tertulias de la memoria, 2009
  • Enrédate Cultura, 2013
  • II Encuentro internacional de Marketing y sostenibilidad proyectos culturales, 2014
  • Organización de eventos artísticos y culturales para Ciudad Mitad del Mundo, 2014
  • III Encuentro Internacional de Mujeres por Cultura, 2015
  • Eventos Culturales para fomentar la Identidad del Cantón Rumiñahui 2017
  • Encuentro Internacional de Narración Oral Patrimonial Mishki Shimi, 2018, 2019.

Para más información: info@quitoeterno.org